viernes, 21 de agosto de 2015

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL, CLUBS Y AUTONOMÍAS DE GIMNASIA ARTÍSTICA FEMENINA ( Cáceres, 8-12/07/2015)

¡Buenas a todos!, Después de un mes lleno de diversión y trabajo con la escuela de verano y los entrenamientos habituales, tenemos un hueco para poder dedicar una entrada como se merece al Campeonato de España celebrado en Cáceres en el mes de julio.


Queremos comentar que el campeonato ha sido una experiencia muy gratificante tanto para niñas veteranas en estos campeonatos, como para aquellas que han debutado este año en el campeonato de España y, por supuesto, también para las entrenadoras. El campeonato de España implica, como otras competicones amistosas, la convivencia de gimnastas y entrenadoras durante casi una semana entera. Gracias a ésta pudimos disfrutar de muchos momentos juntas que quedarán en la memoria de todas nosotras.


Otro año más el campeonato de España ha estado lleno de diferentes emociones y diversos momentos de alegrías y nervios, que hemos pasado juntos gimnastas, entrenadoras y familias.

Queremos destacar la buena actuación y participación de las gimnastas de nuestro club en el campeonato logrando muy buenas posiciones en las clasificaciones individuales, por aparatos y por club.

A continuación, os contaremos como fueron las competiciones. Empezaremos por la más pequeña de nuestras gimnastas: ELEANA RIBALTA, compitió en la categoría Nivel 1 con un total de 103 gimnastas.
Este ha sido el primer campeonato de España en el que ha participado Eleana y nos sorprendió bastante la tranquilidad con la que Eleana afrontó su competición. Gracias a esta templanza realizó un buen papel durante su competición. ¡Esperamos que se llevara un grato recuerdo de su debut!
A continuación, os dejamos sus resultados:
- General: 55
- Salto: 72
- Paralelas: 57
- Suelo: 81

Aquí tenéis la actuación de Eleana en el campeonato de España:


Seguimos con otra de nuestras gimnastas más pequeñas: EVA PUNZANO, que compitió en la categoría nivel 2 pequeñas contra un total de 91 gimnastas. 
Este ha sido el segundo año que Eva ha competido en el campeonato de España. Queremos destacar que Eva supo controlar sus nervios, por lo que consiguió hacer una buena actuación en su campeonato consiguiendo un décimo puesto en la clasificación general. Aquí os dejamos sus resultados:
- General: 10                   
- Salto: 34                      
- Paralelas: 21
- Barra: 10
- Suelo: 15



 Aquí tenéis la actuación de Eva en el campeonato de España:


Pasamos ahora a la categoría nivel 2 mayores, en la que compitieron PATRICIA RODRÍGUEZ y ELENA TEODOR, contra un total de 59 gimnastas.

Para Patricia fue su primer campeonato de España y, como en el caso de Eleana, tenemos que decir que hizo una gran actuación consiguiendo colocarse en decimoquinta posición. ¡Esperamos que se llevara un grato recuerdo de su debut! La clasificación en aparatos de Patricia ha sido la siguiente:
- Salto: 22                         - Barra: 17
- Paralelas: 25                  - Suelo: 26

Aquí tenéis la actuación de Patricia en el campeonato de España:




Elena lleva ya algunos años asistiendo a este tipo de campeonatos, es una gimnasta que suele mantener sus nervios a raya, pero en esta ocasión fueron esos mismos los que le jugaron una mala pasada en el aparato de barra, haciéndole fallar en varios de sus elementos. A pesar de ello, logró recomponerse y realizar una buena actuación en el resto de aparatos. Su clasificación ha sido la siguiente:
- General: 32
- Salto: 11
- Paralelas:  20
- Barra: 47
- Suelo: 26

Aquí tenéis la actuación de Elena en el campeonato de España:


¡Llegamos por fin a una de las alegrías que nos ha dejado Cáceres! La medalla conseguida por nuestra gimnasta ABRIL ADAM en el aparato de salto.

Abril Adam compitió en la categoría nivel 3 pequeñas contra un total de 36 gimnastas. Este era el segundo año que Abril competía en el campeonato de España, empezó calmando sus nervios realizando el aparato que le haría conseguir su primera medalla en un campeonato de España: el salto. Abril ejecutó sus dos saltos muy correctamente y esto le llevo a conseguir el tercer puesto en la clasificación de este aparato
Cabe resaltar su buena actuación en el resto de aparatos, aunque los nervios le jugaron alguna que otra mala pasada, haciendo que no mostrará sus elementos con la tranquilidad y limpieza habitual.


Su clasificación ha sido la siguiente:
- General: 22
- Salto: 3                       
- Paralelas: 12
- Barra: 22              
- Suelo: 36

Aquí tenéis la actuación de Abril en el campeonato de España:


 ¡ENHORABUENA ABRIL!

Casi acabando con esta entrada llegamos a otra de las grandes alegrías que nos ha dado Cáceres: el segundo puesto en la clasificación general de nivel cuatro pequeñas conseguido por ARIADNA HUÉRFANO.

Ariadna es ya veterana en este tipo de campeonatos, ya que lleva varios de ellos a sus espaldas. Ella es una gimnasta capaz de controlar sus nervios y crecerse durante sus ejercicios en las competiciones. 

Queremos destacar que esta gimnasta llevaba un tiempo sin entrenarse al máximo debido a una lesión en el codo. A pesar de ello, logró realizar una buena actuación durante su campeonato, aunque ésta no estuvo exenta de fallos en algunos aparatos hizo finalmente una  buena competición. Además, de subir al pódium en la clasificación general, Ariadna consiguió proclamarse subcamepona en el aparato de salto y campeona en el aparato de suelo.

Su clasificación en los aparatos de barra y paralelas fueron un séptimo y cuarto lugar, respectivamente.

Aquí tenéis la actuación de Ariadna en el campeonato:



¡ENHORABUENA ARIADNA!




Antes de acabar queremos informaros de que, gracias a la magnífica actuación de nuestras gimnastas, el Club Gimnàstic La Plana ha conseguido colocarse en séptimo lugar en el campeonato de España de clubs.

Para finalizar, queremos dar la enhorabuena a todos los clubs de la Comunidad Valenciana por el segundo puesto conseguido en la clasificación por comunidades autónomas y por los logros particulares de cada uno de ellos. 



Para la mencionada clasificación, se escogen las cuatro mejores notas en cada una de las cuatro categorías de niveles base. En esta ocasión, la nota de nuestra gimnasta Ariadna Huérfano, fue una de las cuatro elegidas para representar a nuestra comunidad en dicha clasifición.

Queremos concluir diciendo que estamos muy contentas con la actuación de todas y cada una de nuestras gimnastas, ya que han trabajado duro durante todo el año y lo han culminado con un Campeonato de España muy bueno en todos los aspectos. ¡Ahora toca descansar y venir con las pilas bien cargadas en septiembre!

Acabamos con todas las fotos que se han hecho durante el campeonato:

¡ENHORABUENA A TODAS!